NOTICIAS INSTITUCIONALES

Búsqueda de becario/a doctoral para el Laboratorio de Cristalografía Aplicada

El Laboratorio de Cristalografía Aplicada del ITECA busca profesional para beca doctoral inicial de la Agencia I+D+i en el marco del PICT 2020-SERIE A-03759 “Polimorfismo cristalino en nanomateriales y sistemas blandos: Aspectos básicos y relevancia tecnológica". Los/as interesados/as deben enviar su CV antes del 24 de febrero a: DLAMAS@unsam.edu.ar (Dr. Diego Lamas). El resultado se dará a conocer a la brevedad. Fecha de inicio: 1 de abril de 2023.


El Laboratorio de Cristalografía Aplicada del ITECA busca profesional para beca doctoral de la Agencia I+D+i para estudiar el problema del Polimorfismo Cristalino, de gran interés tanto básico como tecnológico.

Tema de trabajo propuesto: El fenómeno de polimorfismo cristalino en el caso de sólidos nanoestructurados: mecanismos y aplicaciones

Resumen: Muchos compuestos tienen la capacidad de formar sólidos con distinto ordenamiento atómico en el espacio o “formas cristalinas”. Si bien este fenómeno, el "polimorfismo cristalino", fue descubierto hace más de 200 años, aún no se lo comprende en detalle y es poco conocido en la industria (salvo en algunos casos puntuales como el de la industria farmacéutica). Además, el efecto de la nanoestructuración del material en este fenómeno ha sido escasamente investigado. En esta beca se estudiará la influencia del tamaño de cristalita y de la morfología de nanomateriales en la estabilidad de fases cristalinas de diversos materiales, a fin de controlar la retención de polimorfos de interés por sus aplicaciones tecnológicas y así establecer su impacto para la industria.

Más detalles de la convocatoria: http://www.foncyt.mincyt.gov.ar/bolsa_becas/

Fecha de límite para postulaciones: 24/2/2023

Fecha de inicio de beca: 1/4/2023

Perfil: Licenciado/a en Ciencias Físicas o Químicas o Ingeniero/a Químico/a, Ambiental o en Materiales, o alguna otra licenciatura o ingeniería afín de al menos 5 años de duración (Licenciatura en Farmacia, Bioquímica, Biotecnología, Geología, etc. o bien Ingeniería Biomédica, en Energía, Mecánica, etc.)

Más información y postulaciones: Dirigirse a DLAMAS@unsam.edu.ar (Dr. Diego Lamas).