NOTICIAS INSTITUCIONALES

Nuevos proyectos del ITECA financiados por la Agencia y oportunidades para becas postdoctorales del CONICET

La noticia de numerosos proyectos de investigadores del ITECA que serán financiados por la Agencia impulsa al instituto, que invita a jóvenes doctores a postularse en la convocatoria de becas postdoctorales de CONICET para apoyar sus líneas de trabajo.


Algunos de los grupos de investigación del ITECA.
Algunos de los grupos de investigación del ITECA.
Algunos de los grupos de investigación del ITECA.
Algunos de los grupos de investigación del ITECA.

En el día de hoy, 14 de febrero, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) dio a conocer los proyectos que serán financiados en el marco de la convocatoria PICT 2020 Serie A. El ITECA recibió la excelente noticia de tener 8 proyectos adjudicados: 2 en la categoría de equipo de trabajo, 3 para grupos de reciente formación y 3 para investigador/a inicial. Además, en enero se recibió la noticia de un proyecto financiado en el marco de la convocatoria PICT 2021 de Aplicación Intensiva. Este nuevo financiamiento que recibirán investigadoras e investidores del instituto será un importante impulso para su crecimiento, en especial para los más jóvenes.

Por otra parte, también en el día de hoy, el CONICET abrió la convocatoria a becas postdoctorales, cuya fecha límite es el 4 de marzo. Varios de los nuevos proyectos, como otros ya en desarrollo, requieren doctores jóvenes que fortalezcan los equipos de trabajo. En el caso de tener interés, los contactos son:

  • Inmunología, Vacunas y Alergia: Dra. Alejandra Goldman agoldman@unsam.edu.ar (En especial se buscan candidatos para el proyecto "Producción de alérgenos recombinantes para su aplicación en diagnóstico de precisión e inmunoterapias", que recibe el PICT 2021 de Aplicación Intensiva)
  • Biomateriales, Biomecánica y Bioinstrumentación: Dra. Élida Hermida ehermida@unsam.edu.ar
  • Cristalografía Aplicada (técnicas de rayos X convencionales y de luz sincrotrón): Dr. Diego Lamas dlamas@unsam.edu.ar